Dermatología Mx

Tratamientos Dermatológicos

/

Tratamiento de la Piel

¿Qué es un láser?

Por | marzo 26, 2011 | 1 comentario

El láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) es una tecnología que se aplica como tratamiento dermatológico sobre la piel y llega a varias zonas como vellos, manchas en la piel y várices.

Esta tecnología depende de lo que se quiera tratar para saber el tipo de láser que se debe usar. Por ejemplo, los láseres más recomendados para depilación son Nd-Yag para pieles morenas y Alexandrita para pieles más claras.

También se usan los láseres de Diodo y Ruby. En el tratamiento de cicatrices por acné suele usarse el láser CO2 fraccionado y el Erbium fraccionado, los cuales emiten decenas o cientos de “miniláseres” dejando agujeros microscópicos en tu piel mejorando la apariencia de las cicatrices.

Aunque el láser es una tecnología muy segura, se usan sobre la piel altas dosis de energía concentrada, por lo que los tratamientos deben de ser personalizados, dependiendo del color de tu piel, de lo que uno quiere atacar y por supuesto de tus expectativas.

Es importante mencionar que la luz pulsada intensa (IPL),  a diferencia del láser, ataca varias estructuras al mismo tiempo, aumentando la posibilidad de complicaciones (hiperpigmentación, dolor, quemadura) sobre todo si no se aplica bajo la supervisión de un especialista en dermatología.

Esta tecnología sirve para fotorejuvenecimiento, manchas en la cara, rosácea y mejorar la elasticidad de la piel, entre otras cosas.

Escríbenos a info@dermatologiamx.com, si tienes dudas, recuerda que estar bien informado es la clave para tener una piel sana y bella.

NOTA: Este texto no es una receta médica, por lo que DMx recomienda consultar a un especialista.

 

Una Respuesta a

¿Qué es un láser?

  1. Hola, tengo una duda, es verdad que el laser puede desvanecer las estrias?? y algunas las elimina??

    Si es asì, me gustaria saber si ustedes realizan ese procedimiento y cuanto cuesta.

    “Gracias”

Deja un comentario
  • FACEBOOK
  • TWITTER