Dermatología Mx

Enfermedades Dermatológicas

/

Enfermedades de la Piel

Paño o melasma

Por | marzo 27, 2011 | 1 comentario

El melasma, también conocido como paño, es una enfermedad dermatológica que se presenta generalmente en personas adultas, aunque hay excepciones.

¡Ni un paño más! Si han aparecido manchas en tu piel color café difuso en forma de parche o si en tu familia directa existen antecedentes de este tipo de marcas, no pierdas ni un minuto más: infórmate y consulta a tu dermatólogo para un tratamiento del paño más adecuado para tu tipo de piel.

Este tipo de “paños” son ocasionados principalmente por la combinación de efectos hormonales (estrógenos), luz solar, y predisposición genética. Pero es más frecuente en mujeres, empeorando durante el embarazo o con el uso de medicamentos que contengan estrógenos (por ejemplo: anticonceptivos o terapia de reemplazo)

La experiencia en dermatología indica que el paño o melasma se presenta más comúnmente en pieles moreno claro y en gente que vive en áreas con mucho sol.

Si ya presentas manchas tipo melasma, lo más importante, incluso más que cualquier tratamiento dermatológico, es que te cuides en extremo del sol: usa filtros y pantallas solares, busca los que mejor se adecuen a tu piel y nunca olvides aplicarlos antes de salir de tu casa. Incluso, usa sombreros o sombrillas, respecto al sol ninguna protección está de más.

Puedes tratar el paño usando medicamentos despigmentantes de uso diario en casa, y apoyándote en tratamientos dermatológicos con tecnología como Microdermoabrasión (pulido superficial de la piel o peeling mecánico), Luz Pulsada o Láser. También se puede recurrir a los peelings químicos.

Estos tratamientos dermatológicos para el paño, actúan sobre el melanocito (célula que produce el pigmento en la piel), controlando la producción de melanina.

¿La sugerencia indispensable? ¡No te automediques! Recuerda que los remedios caseros y la automedicación muchas veces empeora el problema inicial, recurre a un dermatólogo, él podrá sugerirte la mejor forma de cuidarte.

El paño se puede controlar con la ayuda de un dermatólogo.

Si tienes dudas escríbenos a info@dermatologiamx.com o danos tus comentarios. Recuerda que tu bienestar es nuestra razón de ser.

NOTA: Este texto no es una receta médica, por lo que DMx recomienda consultar a un especialista.

 

Una Respuesta a

Paño o melasma

  1. lizette espinoza says: - julio 21, 2011 a las 1:12 pm

    gracias por al consejo es de gran utilidad para mi..

    besitos ciao..

Deja un comentario
  • FACEBOOK
  • TWITTER