Dermatología Mx

Enfermedades Dermatológicas

Valoramos la calidad de la información respecto de tus padecimientos o los de tu familia y por eso en esta sección encontrarás información avalada por nuestro Comité Editorial formado por dermatólogos y especialistas de la salud. ¡Consúltanos!

E24-thumb-03
Vello no deseado/ Hipertricosis
El vello indeseado o hipertricosis es una afección dermatológica que puede ser lo suficientemente molesta ... SEGUIR LEYENDO

Carcinoma sebáceo

Por | septiembre 13, 2011 | 1 comentario

Con información de Dra. Victoria de la Fuente García

El carcinoma sebáceo es una tumoración maligna que suele aparecer en el párpado superior y aunque no es tan común, es agresiva y recurrente. Es considerada como una neoplasia (tumor) maligna y aunque no es tan común, es agresiva y recurrente.

Esta tumoración suele aparecer en el párpado superior, siendo sus principales síntomas el engrosamiento de la piel del párpado y una especie de formación irregular … [...] LEER MAS »

Tratamiento del carcinoma basocelular

Por | septiembre 13, 2011 | Haz tu comentario!

Con información de Dra. Etna Laura Guerrero Sánchez 

El carcinoma basocelular abarca 80 por ciento de los cánceres de la piel y se estima que una de cada cuatro personas desarrollarán esta afección dermatológica a lo largo de su vida. Es una afección dermatológica asociada con la exposición a rayos ultravioleta (UV), por lo que es común localizarla en cabeza y cuello…. [...] LEER MAS »

Sarcoma de Kaposi

Por | septiembre 13, 2011 | Haz tu comentario!

Con información de Dra. Diana Yenire Contreras Rodríguez

El sarcoma de Kaposi es un tumor maligno que suele presentarse en la piel, ganglios linfáticos (parte importante de nuestro sistema inmunitario) y vísceras. Su aparición, regularmente se asocia a infección por herpes tipo 8 o VIH/SIDA.

Todas las variantes de esta enfermedad dermatológica están asociadas a infección por virus del … [...] LEER MAS »

Uñas quebradizas

Por | marzo 27, 2011 | 2 comentarios

El cuidado de tus uñas es un procedimiento dermatológico que debes incluir entre tus hábitos, pues éstas se resecan y se quiebran si tienes una mala alimentación.

Se desconoce si hay sólo una causa para que se desarrollen uñas quebradizas, aunque este afección dermatológica se puede asociar con deterioros de la circulación periférica, como en la enfermedad de Raynaud, problemas renales, anemia con deficiencia de hierro, defectos congénitos, alopecia difusa o algún tipo… [...] LEER MAS »

Psoriasis

Por | marzo 27, 2011 | 1 comentario

La psoriasis es una enfermedad dermatológica padecida por más de 125 millones de personas alrededor del mundo.

Para comenzar habría que decir que la psoriasis es una enfermedad dermatológica autoinmune inflamatoria y crónica de la piel, lo cual significa que el cuerpo actúa contra sí mismo. Aunque suele darse en la piel, también se manifiesta de otras formas, como la artritis psoriatica, la cual se caracteriza por ri [...] LEER MAS »

ETIQUETAS -

Rosácea

Por | marzo 27, 2011 | 1 comentario

La rosácea es una enfermedad dermatológica común de la piel pero que muy pocos saben reconocer a simple vista.

De pequeña, puedes prevenir y tratar la rosácea teniendo en cuenta alguno de sus síntomas. Si eres de esas chicas que suelen ruborizarse fácilmente, entonces, préstale atención a tu piel.

La rosácea es una enfermedad dermatológica crónica que se presenta en forma de enrojecimiento e inflamación principalmente en la z [...] LEER MAS »

ETIQUETAS - -

Alopecia Areata

Por | marzo 27, 2011 | 1 comentario

La alopecia areata es una enfermedad dermatológica frecuente en niños, aunque no exclusiva ya que puede padecerse en cualquier etapa de la vida.

En la calle, en algún restaurante, en el gimnasio, en cualquier lado es cada vez más frecuente encontrarse con alguien que sufre alopecia o escasez del cabello. Esto puede ser alopecia areata, una enfermedad dermatológica caracterizada por u [...] LEER MAS »

Sudoración excesiva / Hiperdrosis

Por | marzo 27, 2011 | 1 comentario

La hiperhidrosis o sudor excesivo es una enfermedad dermatológica bastante común, en donde la actividad de las glándulas sudoríparas aumenta.

Generalmente sudamos cuando practicamos algún deporte o hace calor o incluso cuando estamos nerviosos; esto se refleja en las manos, las axilas, el rostro y hasta en la cabeza. Sin embargo hay quienes padecen un exceso de sudor, lo cual muchas veces es traumático en su vida diaria.

[...] LEER MAS »

Hongos / Tiña

Por | marzo 27, 2011 | Haz tu comentario!

La infección por hongos en la piel o en las uñas, mejor conocidas como tiña, es un padecimiento dermatológico que debe atenderse, ya que las tiñas son contagiosas: en la alberca, en las toallas, en la ropa o en la superficie de algún objeto puede anidar este hongo contagioso.

A los hongos les gusta crecer en áreas tibias y húmedas. Cuida la higiene de los peines y la ropa, mantén impecable la superficie del baño y lugares donde puedas andar descalzo, porque son nidos [...] LEER MAS »

ETIQUETAS - -

Uña Encarnada / Onicocriptosis

Por | marzo 27, 2011 | Haz tu comentario!

Hay personas con predisposición a padecer uña encarnada u onicocriptosis, una afección dermatológica provocada por un factor constitucional. Es decir, porque la uña es demasiado ancha.

Si tienes una uña encarnada, debes saber que tienes una afección dermatológica llamada onicocriptosis, que se debe a algunas de las siguientes causas: por una presión lateral del calzado mal ajusta [...] LEER MAS »